Buscar

domingo, 5 de septiembre de 2010

Así se empieza a ganar un Mundial

Podemos decir que hemos encontrado el camino, la senda, del juego que anteriormente nos dio tantas alegrías y títulos. España ha derrotado a una centrada Grecia (muy acertada en los minutos finales en el tiro exterior) por 80-72, aunque, todo hay que decirlo, sudamos la gota gorda para derrotar a la selección helena, que llegó a ganar por seis puntos y puso en apuros en todo momento el triunfo español.

Aunque todavía queda un fallo que hemos de corregir urgentemente, la captura del rebote, no se cierran bien las posiciones y permitimos muchísimos rebotes ofensivos, de hecho hoy Baby Shaq consiguió segundas oportunidades para su equipo a montones, esto no quita que el juego interior Reyes-Vázquez-Marc haya completado un gran partido.

Pero no fueron esos tres nombres los que brillaron con luz propia, fue Navarro, La Bomba, el que mostró el camino, el capitán, con 22 puntos, tomó las riendas del juego, y cuando había que dejar claro a los griegos quien mandaba en el partido, ahí estaba él para marcar un triple lejano, o soltar un par de bombas que estallasen en las narices de Spanoulis (completamente seco hoy), Diamantidis (mejor actuación la de Dimitris con 16 puntos) y demás jugadores que intentaron frenar al crack.

Y eso que Grecia comenzó muy fuerte, con un parcial de 0-4, contrarrestado por el propio Navarro, y poniendo en dificultades al combinado de Scariolo. Pero hoy se jugó con más cabeza, se exprimió algo más el contrataque, una situación tan favorable para nuestros jugones y se crearon unas pautas para ganar a Serbia, Eslovenia, Estados Unidos o Argentina. Pero queda que mejorar.

Por parte de Scariolo, el técnico estuvo bien hoy, administró de forma correcta sus tiempos muertos y motivó en ellos a los jugadores, frenando las rachas helenas y cambiando el rumbo del encuentro, parece que se ha dado cuenta de que no se pueden tener dos quintetos 100% definidos, que la mezcla de titular y banquillo hace mejor aquellos minutos que no pueden jugar todos los titulares, y la cosa dio resultado, 29 puntos de banquillo español, comandado por la actuación de Sergio Llull, que parece empezar a recuperarse de la cojera.

El conjunto griego lo intentó, pero no pudo, hoy Zisis hizo mucho daño en tiros de media distancia y Diamantidis dejó su sello en algunas jugadas, pero no pudieron competir contra La Bomba. El juego interior, sobre todo Baby Shaq, hizo sudar a nuestros pívots, cogieron muchos rebotes ofensivos, por despistes al cerrar el mismo por parte de nuestro juego interior. En definitiva, un quiero y no puedo. Se han lamentado de haber perdido contra Rusia a propósito, el baloncesto es así.

En cuartos nos espera Serbia, que ganó con muchísimos apuros a una Croacia dirigida por Markovic en los tiros libres finales, por un solo punto de diferencia. ¿Podemos ganar a Serbia? Sin duda alguna, pero será el partido más complicado, reñido y exigente que hayamos tenido hasta ahora, de momento hay hasta el miércoles para mejorar esos pequeños fallos. La batalla está servida, hagan sus apuestas.

Quinteto ideal partido: Titular (Suplente)

Base: Nikos Zisis (Ricky Rubio)
Escolta: Juan Carlos Navarro (Dimitris Diamantidis)
Alero: Rudy Fernández (Mumbrú)
Ala-pívot: Fotsis (Reyes)
Pívot: Schortsanitis (Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario