Buscar

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Calentando motores: Serbia - España

Frente a nosotros tenemos la repetición de la final del Eurobasket de Polonia, disputado el año pasado, de nuevo, dos de los mejores equipos de Europa, por no decir los mejores, se ven las caras, quizás demasiado pronto.

Serbia, equipo joven, con gran potencial exterior y que juega comandada por el base Milos Teodosic, el ala-pívot Novica Velickovic y el pívot Nenad Krstic, llegó a octavos de final sin demasiada dificultad, como primera de grupo, pero sufrió muchísimo contra la Croacia de Markovic, de hecho los serbios decidieron el partido en un despiste defensivo de Croacia, puerta atrás, bandeja y a cuartos.

Si todo va como la final del europeo, no habrá ningún problema para España, pero el problema es que, ni Serbia jugará como jugó, ni nosotros estamos igual de finos, y encima nos falta el mejor jugador español de la historia, aunque esto no puede ser una excusa, ni muchísimo menos.

Por parte de nuestros jugadores, ha habido muchos sustos, entre el cuello de Felipe (recordemos que viajó a Madrid el domingo pasado para que su médico de confianza le tratase y volvió el lunes a Turquía, y ya se ha entrenado con el grupo) y las anginas de Marc Gasol, que sufrió el intenso frío con el que deleitan los turcos en sus estadios.

Los ojos deberían estar puestos en Teodosic, que si está fino España lo tendrá muy complicado y Navarro, que si está como en el partido contra Grecia el viento soplaría a nuestro favor. Realmente, estamos ante el duelo con más calidad individual en ambos equipos de todos los cruces, siempre que el partidazo Argentina-Brasil nos lo permita.

Las claves serán frenar el acierto exterior serbio, o bien que el nuestro sea superior, cerrar el rebote (tarea que no tardamos de finiquitar) y mandar también balones dentro, hinchar a Krstic de faltas (ojo, teniendo cuidado de que no coja una silla del banquillo y se la estampe a Vázquez por ejemplo) para tener esa superioridad abrumadora en el juego interior que tanto nos caracteriza.

¿La defensa? Creo que España deberá jugar siempre al hombre, no podemos permitir los tiros exteriores cómodos, y si queremos tener el partido controlado, también habrá que pasar los bloqueos por delante, aunque eso signifique que Teodosic entre a canasta y nos haga un roto.

Por parte de los serbios, si quieren ganar tendrán que secar a Navarro, controlar que Rudy no tenga una buena racha e intentar mantener a Krstic en cancha todo lo que se pueda para frenar a nuestros interiores. El partido está preparado, hoy, a las 17:00, por La Sexta, la emoción está servida. Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario