Buscar

sábado, 4 de septiembre de 2010

Calentando motores: España-Grecia


Los octavos de final están tan solo a escasas tres horas de comenzar con el choque entre Serbia y Croacia (muy interesante por cierto, donde los serbios son claros favoritos), para el partido de nuestra selección, la española, habrá que esperar hasta las 20:00 hora española, entonces tendremos la enésima prueba de fuego, delante de nosotros, la Grecia de Spanoulis y Bourousis, que tendrán que demostrar que Grecia sin Papaloukas puede hacer algo grande, aunque no han estado demasiado finos en la fase de grupos.

Una Grecia que, se dejo perder clamorosamente contra Rusia, quizás para evitar a Estados Unidos en cuartos, aunque con el cruce de España le ha salido el tiro por la culata. Será un partido muy duro, reñido sin duda alguna, España no está ni mucho menos a su mejor nivel y los griegos se resienten de la baja de su base titular, algo que Nikos Zisis y Nick Calathes no están supliendo, hasta el punto de que en muchos momentos es Dimitris Diamantidis (que ha lanzado 24 triples por 5 tiros de dos) el que realiza las funciones de base, sin ser su posición pura.

La clave para ganar a los griegos sea probablemente cerrar el rebote, sobre todo para secar los rebotes ofensivos de los helenos, esos rebotes que proporcionan segundas oportunidades y acaban convirtiéndose en dos o tres puntos, que Ricky y Raúl López se pongan las pilas en la dirección de equipo, haga moverse a los exteriores y den pases dentro para que Marc, Fran y Felipe destrocen el aro griego, aprovechando la superioridad ante los pívots de la selección griega, donde solo Bourousis y si está concentrado Baby Shaq pueden defendernos.

Grecia en su grupo no ha hecho gran cosa, ha perdido contra los teóricos rivales fuertes, Rusia y Turquía y ha ganado a Puerto Rico (falta de Arroyo), a Costa de Marfil y a China. Al igual que España, tres victorias dos derrotas, pero clasificados en el tercer puesto, tras dejarse perder con Rusia (el conjunto heleno solo empezó a tomárselo enserio cuando perdían de 20, 63-43).

La gran alarma en España, las molestias de Navarro, no serán problema en este cruce, dispondremos de "La Bomba". España deberá cerrar el rebote, y deberá estar muy atenta en defensa, aparte de mejorar esos tiros libres y que las bandejas fáciles entren. Con todo esto, dejamos paso al emocionante encuentro. Disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario